jueves, 16 de marzo de 2023

Nuestra historia de amor: Seis meses después...

 


15 de marzo, seis meses han transcurrido desde aquel infausto 15 de septiembre de 2022, cuando Gitty se nos fue para siempre. Una fecha muy dura de recordar y que nunca podrá ser olvidada. Sueños y esperanzas que fueron truncados por la parca, experiencias y recuerdos que nunca pudieron registrarse porque la persona que los iba a protagonizar murió.

¿Qué se puede decir al respecto que no se haya dicho ya? ¿Duele? Sí, mucho. El dolor y la tristeza de no tenerla a mi lado se han instalado en mí como una segunda piel, una piel que se fusionó con la original y que jamás va a desprenderse de ella. La soledad, el no tener a mi confidente, a quien podía contarle todo y a quien podía escuchar todo lo que me quisiera decir, el no tener a mi lado a mi mejor amiga, mi novia, mi esposa, mi amante; ese proceso ha sido muy duro de asimilar.

En la guerra se presenta el fenómeno conocido como "fog of war" en inglés, o "la neblina de la guerra" en español, donde no se puede conocer con exactitud lo que realmente sucede en el frente porque la información está muy influenciada por la propaganda de ambas partes y los acontecimientos transcurren muy rápidamente; en algún punto esta niebla se disipa y la información fluye de forma mas ajustada a la realidad y se puede saber con exactitud lo que pasa en el frente de batalla.

Cuando alguien muy querido fallece, también se produce algo que llamaría "fog of death" o "neblina de la muerte;" un período en el que se queda en una especie de limbo mental y emocional que tarda en disiparse, tiempo en el que es imposible pensar a futuro y reunir los pedazos regados de nuestra vida. Tal niebla se disipa con el tiempo y al ella irse puede verse con mas claridad donde nos encontramos y que determinaciones pueden ser tomadas.

En mi caso me he dado cuenta que me será sumamente difícil tener otra relación romántica, sencillamente no voy a poder hacerlo; la marca de Gitty en mi vida ha sido tan profunda que me impide buscar otra mujer, porque inevitablemente la voy a comparar con ella. Igualmente, soy de ese tipo de hombres que no le gustan a las mujeres, excepto a algunas que pueden ver un poco mas allá de lo que normalmente se ve o que son lo suficientemente locas como para estar dispuestas a explorar a un sujeto como yo, y Gitty pertenecía a ambas categorías. Asimismo, no tengo ni las fuerzas ni las ganas de entrar al mercado de parejas de hoy en día y tener que empezar desde cero en ese juego de búsqueda.

Y sé que no voy a encontrar otra Gitty, ese molde se rompió y pulverizó apenas ella nació, para que fuese completamente seguro que nadie como ella iba a volver a nacer. Prefiero vivir con su recuerdo, lo extraordinaria y maravillosa que fue, todo el amor (inmerecido) que sentía por mí y su angelical belleza.

Nunca me acostumbraré a su ausencia y siempre pensaré en ella, su recuerdo nunca se desvanecerá sin importar cuántos años pasen, porque nuestro amor es eterno. Rubén Blades y la película "Coco" sacan a relucir una idea que es muy cierta, nadie muere mientras alguien lo recuerde. Así que Gitty, a pesar de no estar entre nosotros físicamente, lo está en nuestros recuerdos y por eso está mas viva que nunca; por eso mismo sé que mi principal labor mientras esté vivo es preservar su legado y que su nombre no se olvide, que mucha gente conozca su vida y logros para que siempre estén vigentes.

Seis meses han pasado desde que entró al valle de las sombras, y mi amor por ella sigue creciendo, como crecen las sombras cuando el sol declina; parafraseando al Doctor José Domingo Choquehuanca cuando saludó a Simón Bolívar el 2 de agosto de 1825 al pie del Peñón de Pucará en Perú.

Gitty, seguirás siendo mi amada esposa aunque ya no estés conmigo, y así será hasta el día de mi muerte, cuando espero que pueda volver a estar contigo. 

"Si tú vivieras, quizás tendría una esperanza, 

si tú vivieras, quizás tendría una esperanza, 

pero estoy solo mi vieja y esta espera cansa, 

es que estoy solo mi vieja y solo esperar cansa."

No hay comentarios.: