lunes, 27 de marzo de 2023

Nuestra historia de amor: Capítulo 179: Se va el 2015.

 Muchas cosas pasaron durante el período de fiestas de fin de año del 2015. A partir del día de Acción de gracias se activó el modo de celebración en nosotros debido a la recuperación de Gitty.

El pavo de ese año nos salió gratis porque la señora Isabel la llevó a una iglesia evangélica en Issaquah donde los repartían una semana antes de la celebración; también regalaban otras cosas y Gitty se puso de lo mas contenta buscando abrigos y otras prendas de ropa invernales. Ese día de Acción de gracias lo celebramos primero en el apartamento y luego fuimos donde la señora Isabel para cerrar la jornada.

El día siguiente se celebraba el desfile de Macy's en Seattle que recorría todo el centro de la ciudad; Gitty se fue con Graciela y los familiares de la señora Isabel mientras yo me llevaba a Lucy después de pasearla. Quedamos en lugares diferentes pero lo dejamos así porque el desfile ya había empezado. Lo mas notable de ese espectáculo fue el ataque que le dio a Lucy cuando pasaron las comparsas de los perros bomberos, los dálmatas.

A pesar del espectäculo de Lucy pudimos tomar fotos y videos de otros participantes que no fueron tan controversiales para ella.

Gitty me comentó en noviembre que deseaba ir a ver El cascanueces, pero no el que se presenta todos los años en Seattle, sino una representación que prepara el College del pueblo de Centralia con su ballet amateur; como me insistió tanto, pues fuimos para allá a ver la obra de ballet. El sábado de la función coincidía con el desfile de tractores adornados con luces navideñas, un espectáculo muy particular de esa población. Pudimos ver parte del show antes de llegar al teatro y acordamos que teníamos que ver tal desfile en el futuro.

La función de ballet fue bastante sencilla cuando se compara con el Cascanueces de las grandes ciudades, pero quedó muy bonito y todos quienes participaron lo hicieron de manera excelente. Gitty quedó encantada con lo que vio y le gustó tanto que me dijo que deberíamos volver todos los años, a lo que dije que sí porque también me pareció una demostración de buen arte.

Así se inició una nueva tradición en nosotros, ir a Centralia a ver el desfile de tractores, el Cascanueces y terminar comiendo hamburguesas de Burger King antes de regresar a casa.

La navidad y el año nuevo los pasamos en el apartamento, celebrando con tranquilidad y descansando, hicimos los platos navideños de siempre, incluido el pan de jamón y Gitty recibió un par de regalos bastante lujosos de parte de Graciela.

Había terminado un año terrible, pero nos quedaba la esperanza de que Gitty saldría fortalecida de esa ordalía. No sabíamos que ese era apenas el principio de un calvario de casi ocho años.

No hay comentarios.: