Hay una palabra en inglés que describe una situación muy dura y difícil de superar, esa palabra es "grueling" y es la que encaja perfectamente con el primer tratamiento de quimioterapia de Gitty. Fue una durísima experiencia que logró finalizar a pura fuerza de voluntad.
Pocos días después de la última sesión volvió al SCCA para que le hicieran una tomografía (TAC) con el fin de ubicar rastros de cáncer en su cuerpo luego de todo lo que se le hizo. Para el viernes cuatro de septiembre a las dos de la tarde se programó una cita con la doctora con la finalidad de discutir los resultados de los exámenes de laboratorio y las imágenes TAC.
Gitty y Graciela se fueron adelante y yo las alcanzaría en el consultorio porque tenía que pasar por el trabajo antes de ir al SCCA; llegué con retraso y fui corriendo hasta el lugar donde estaban reunidas, cuando entré me dieron la buena noticia: no había señales visibles de cáncer en el cuerpo de Gitty, si bien era posible que existieran células malignas, no estaban agrupadas ni tampoco existía la cantidad suficiente como para ser detectadas por los reactivos usados, así que podía considerarse que el cáncer estaba oficialmente en remisión y tocaría hacer seguimiento por si se producía un rebrote.
La noticia fue tan buena que nos tomamos una foto juntos.
Luego de despedirnos de la doctora y la intérprete nos fuimos al Cheesecake Factory que está en el Southcenter Mall cerca de donde vivimos para comer y hacer una pequeña celebración que Gitty se merecía después de tiempos tan duros donde nos inventamos las mil y una para mantener su espíritu arriba.
Como a ella le gustaba el boxeo (y a mí también) pagué los 100 dólares de pay-per-view para así poder ver la "pelea del siglo" Mayweather-Pacquiao que al final fue una especie de parto de los montes porque Pacquiao se lesionó un hombro y Mayweather se la pasó corriendo por el ring.
Durante todo ese tiempo el apartamento estuvo lleno de flores para que Gitty estuviera contenta porque a ella le gustaban mucho.
Y Lucy, como lo comentamos antes, era su enfermera y siempre estaba pendiente de ella.
Parecía que Gitty podía curarse del cáncer, por primera vez desde marzo estábamos optimistas, y ella se pegó de una canción de Arabella que veía como una descripción de su vida.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario