Para el 2008 ya los teléfonos celulares tenían cámaras con una resolución suficiente como para tomar buenas fotografías, pero todavía no se habían desarrollado las cámaras frontales para selfies; así que si alguien quería tomarse una foto tenía que apuntar la lente del teléfono a ciegas y probar a través de ensayo y error.
Gitty siempre tuvo pasión por la fotografía, y tenía un instinto natural para hacer buenas tomas, así como también era muy buena en las artes gráficas, especialmente en las caricaturas, tenía un talento innato para hacerlas; siempre le decía que debía dedicarse a pintar, dibujar y tomar fotos, y hasta llegamos a planear proyectos cuando se resolviera lo del cáncer.
Cuando Gitty descubrió que podía tomar buenas fotos de sí misma, pues empezó a fotografiarse sola y acompañada. La única persona con la que no pudo retratarse fue con Graciela, porque siempre se le escapaba; de ahí en resto hasta Lucy fue modelo para sus pruebas. Este capítulo es exclusivamente de fotos que ella se tomó probando las cámaras de sus teléfonos, conmigo, una de sus amigas, ella sola y Lucy.
Este no será el único capítulo dedicado a sus selfies, porque con el tiempo se fue perfeccionando y hasta compró un palo para ese tipo de fotos y así mejorar su calidad. También habrá por lo menos otro dedicado a sus instantáneas de flores, a ella le gustaban mucho y cuando veía una que le gustaba la fotografiaba, y hubo algunas que tomó que eran como para ser expuestas en galerías.
La vena artística de Gitty merece ser hecha pública, en otros capítulos mostraré sus creaciones y pinturas para que sean conocidas, su talento era extraordinario y debe ser divulgado.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario