En agosto de 2008, Barack Obama fue electo candidato a la presidencia de los Estados Unidos por el partido demócrata. Desde ese momento Graciela quiso hacer campaña por él, así que Gitty y yo empezamos a buscar la oficina del partido para llevarla y hacer campaña con ella en nuestro tiempo libre, también reclutamos a Lucy para que nos ayudara.
Los días que estaba en Miami, me los pasaba en campaña, y Gitty y Graciela iban casi todas las tardes a la oficina; allí conocimos a nuestra gran amiga Kokoa, que formaba parte del equipo coordinador. Hacíamos de todo en la campaña, llamar por teléfono, tocar puertas, pararnos en esquinas con pancartas, servir de apoyo en eventos, etc.
La oficina hacía reuniones nocturnas de activismo político donde podía entrar cualquier persona y se asomaba bastante gente porque había un montón de comida; llevamos a Lucy a una de esas reuniones porque era la mascota de la campaña y ella sola se comió una bandeja de cochino frito. Comió tanto que terminó tirada cuan larga era en el salón de reuniones, no se podía mover de lo llena que estaba, parecía que la barriga le iba a estallar. Recuerdo que le dije a Gitty:
- Esa atorada va a liquidar a la pobre Lucy.
- No, que va, la naturaleza es sabia, esa aguanta.
Y Gitty tenía razón, Lucy aguantó ese atracón de cochino frito, nunca creí que una perra tan chiquita pudiera comer tanto.
Al final nuestros esfuerzos dieron frutos y Obama ganó, no solo las elecciones, sino el estado de Florida y el condado Miami-Dade; la noche de las elecciones, cuando dieron los resultados, Graciela se emocionó tanto que se puso a llorar, y también Gitty y yo soltamos nuestras lágrimas de emoción ante ese hecho histórico.
Y claro que se celebró la victoria.
Luego hubo otra reunión del equipo de la oficina de la pequeña Habana y cuando se liquidó la campaña nos llevamos varias cajas de agua mineral que no llegó a ser usada, fueron tantas que esa agua nos duró hasta abril de 2009.
Sin embargo el año no había terminado y todavía teníamos actividades por hacer, el 2008 fue el mejor que habíamos pasado desde que llegamos a Miami, viviendo nuevamente nuestro romance y disfrutando un poco mas de la vida.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario