Graciela terminó su escuela primaria el 2006 y empezó su middle school, o escuela intermedia, en agosto de 2007. Esa escuela también se llama Shenandoah pero no elementary sino middle y está ubicada frente al parque del mismo nombre. Es una de las llamadas "magneto" en el distrito escolar de Miami-Dade, esa denominación se da a las que están orientadas hacia un área determinada de conocimiento; en el caso de la Shenandoah su orientación es hacia las artes, por lo que recibe financiamiento adicional para estimular el talento artístico de sus estudiantes.
También era el año en que cumpliría tres dando clases y se abriría la oportunidad de solicitar la residencia permanente para todos. Al mismo tiempo, Gitty podría diversificar su inversión y por fin nuestro matrimonio iniciaría su proceso de recuperación.
También marcaría el final de la relación nociva con el viejo, y esa fue la clave para que la relación de pareja empezara a reconstruirse y terminara mas fuerte que antes.
Asimismo, Gitty logró progresar en su curso de inglés y entró en la fase intermedia; aunque nunca logró vencer su pánico escénico, sí manejaba el idioma mucho mejor de lo que ella misma creía.
Recibimos el año en el mismo lugar que el anterior, en el Bayfront park, viendo la naranja bajar por la fachada del edificio del hotel intercontinental.
También fue el año en que puse orden en la pea con los zamuros que rondaban a Gitty. El mas audaz era un mexicano que quería llevársela a vivir con él así de una como si ella fuera un perro sin amo, finalmente los tres tuvimos una conversación y el sujeto se devolvió a México, no volvimos a saber de él.
En Miami el sexo no tiene valor alguno, hay algunas expresiones referidas a la forma irresponsable como se tratan las relaciones sexuales en la ciudad que son tan vulgares y crudas que prefiero no transcribirlas, porque me dan vergüenza ajena; pero la esencia de su interpretación es simple: lo importante es tener sexo simplemente por el hecho de practicarlo, sin responsabilidades ni sentimientos que estorben, simplemente el sexo por el sexo.
Bajo estas premisas, y debido a lo bella que era Gitty, una mujer madura en plena sazón, en todas partes había tipos que querían acostarse con ella; hasta un técnico que fue a reparar la nevera del apartamento, le preguntó que si después de terminar el trabajo no podían echar un polvito en la cama, simplemente para pasarla bien; ella le dijo que no y que si estaba loco, que era una mujer casada y merecía respeto, que terminara lo que tenía que hacer y se largara por donde había venido.
Así que 2007 sería un año muy movido y con muchos cambios, incluido, después de cuatro años, un carro, por fin.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario