martes, 3 de enero de 2023

Nuestra historia de amor: Capítulo 100: La culebrilla y la sesión fotográfica del college.

 Mientras estábamos en los trabajos para resolver el problema de la dentadura de Graciela a Gitty le dio culebrilla. Esta enfermedad es el renacimiento del virus de la varicela (lechina) que causa un sarpullido doloroso y que se activa por razones desconocidas, lo cierto es que es muy incómoda e incapacitante; su tratamiento en la actualidad consiste en antivirales, analgésicos y antiinflamatorios no esteroideos; también existe una vacuna para impedir su aparición.

Antiguamente se trataba con magia y rezos que duraban lo que tardaba la enfermedad en desaparecer, que podía ser entre una y cinco semanas; mientras tanto el desventurado enfermo tenía que soportar los síntomas sin ningún tipo de medicamentos porque la culebrilla era considerada un daño que debía ser erradicado a través de esos ritos mágico religiosos. De hecho, mi mamá sabía esas cosas y cuando a mi suegro le dio culebrilla ella fue a practicar todos esos rituales hasta que se le fue la infección.

Como mi mamá estaba en Caracas y Gitty en Miami, pues usamos el método moderno, fue al médico y le mandaron antivirales, una crema antiinflamatoria y acetaminofén. El tratamiento duró dos semanas y la infección se le fue en 10 días, pero fueron 10 días perros para la pobre Gitty, con el ardor y la picazón que le afectaban buena parte del tórax.

Luego de esa experiencia tan desagradable, especialmente luego de haber sido diagnosticada con hipotiroidismo, ya estaba bueno de cosas malas por ese año. 

En el curso de inglés que estaba haciendo en el MDC le asignaron a ella y todos sus compañeros un tema de desarrollo libre acerca de algo que les gustara para luego hacer una presentación oral en inglés.

Ella me llamó por teléfono para pedir mi opinión acerca de qué podía hacer y nos pusimos a conversar al respecto, mas o menos recuerdo lo que nos dijimos:

- Tengo ese proyecto y luego debo hacer una exposición en inglés.

- ¿Y qué es lo que quieren exactamente?

- Que uno haga algo que le guste mucho y haga una presentación de eso para exponer en clase.

- Piensa en algo que te guste mucho y no sea complicado de hacer.

- ¿Como qué?

- Piensa, tiene que ser algo que no tome mucho tiempo y que puedas resolver sin mucho esfuerzo, a ti te gusta tomar fotos, podría ser eso. 

- ¿Pero a qué le tomo fotos? ¿A flores?

- Puedes tomarte fotos y modelar, tienes con qué hacer eso y hablar de que siempre quisiste ser modelo.

- Eso no me gusta, pero podría tomarme fotos haciendo algo, pintando o algo así.

- ¿Por qué no te las tomas maquillada como mimo? A ti te gustaba mucho el arte de la mímica, ¿no te acuerdas cuando fuimos a ver a Marcel Marceau en el Teresa Carreño?

- Sí, esa presentación no se me va a olvidar nunca, fue algo bellísimo.

- Me acuerdo que lloraste de la emoción, entonces puedes hacer eso y te quedaría bonito. ¿Para cuándo tienes la presentación?

- En tres semanas.

- Mas que suficiente, en dos semanas estoy en Miami, tomamos las fotos y haces la presentación en Power Point o con diapositivas de Google, te enseño como mostrarlas y todo está listo. Podemos usar a Lucy también.

- ¿Y va a salir bien?

- Apuesta a que sí, acuérdate que para todo lo que es arte tienes talento; ese soy yo, que no sirvo para nada de esas cosas, pero tú tienes brillo propio. Ve preparando todo y así cuando llegue lo único que hay que hacer es tomar las fotos.

- Está bien, voy a pensar en como voy a hacer la presentación.

- Ok, dale y luego hablamos.💋💋.

- 💋💋💋.

Quince días después llegué de Seattle y el sábado nos fuimos a un sitio en Coral Gables que ella había seleccionado para tomar las fotos, era noviembre y estaba pasando un frente frío por Miami, así que la temperatura estaba fresca.

Algo que me gustaba de Gitty era que cuando estaba realmente feliz se le salía lo que tenía de niña sin que se diera cuenta, y verla en esos instantes hacía que me enamorara mucho mas de ella, esa mirada tan llena de pureza y gozo era algo digno de ser admirado.

La sesión fotográfica duró casi una hora, tomé como 100 fotos, de las cuales seleccionamos 25 para la exposición, preparé la presentación en Power Point, le enseñé a Gitty como usar la computadora para hacerlo y nos pusimos a ensayar. Una semana después hizo su exposición y le quedó de lo mejor, le dieron buena nota y la felicitaron, hasta con aplausos.

No todo podía ser malo, esa era una excelente forma de entrar a diciembre.

No hay comentarios.: