A diferencia de mi primer viaje en 2009 esta vez no tenía hospedaje asegurado, así que no iba a llegar al hotel Sheraton de Seattle, tenia que buscar algo mas modesto. Antes de irme reservé una semana en el Travelodge (que ya no existe) de Tukwila mientras buscaba algo para vivir durante un mes. A través de la aplicación Kayak conseguí una oferta de 55 dólares por noche y toda la estancia en ese hotel me saldría por menos de 400, con lo que me quedaba mas dinero libre para pagar un mes en otro lugar.
Llegué a mediodía del sábado nueve y así tendría tiempo para organizarme, ya que el lunes a las 10 de la mañana debía estar en el campus de Microsoft en Redmond para saber de que iba la cosa. También tendría que sacar la licencia de conducir del estado de Washington para ahorrar tiempo al momento de mudarme de un todo, porque no iba a poder estar pidiendo permisos para hacer esa diligencia, luego podría cambiar la dirección a través de Internet.
El domingo me puse a buscar potenciales alquileres temporales y me encontré que era mucho mas difícil de lo que había pensado, le comenté tal cosa a Gitty cuando estábamos hablando por teléfono en la tarde y me hizo una recomendación:
- ¿Por qué no pones un anuncio en Craigslist buscando un lugar donde vivir a corto plazo? Puedes encontrar a alguien que necesite un inquilino por corto tiempo y así resuelves, estás pendiente que sea gente decente y tú también te ves bien decente, con esa cara de güevón que te gastas nadie va a pensar que eres un criminal ni nada semejante.
-Bueno, gracias por decirme güevón, por lo menos eso me hace parecer confiable, pero voy a seguir tu consejo a ver que pasa, a lo mejor la pegas y consigo algo bueno, no muy caro y que no tengan problemas en tenerme por un mes.
- Claro que no, haz la prueba y verás que la pegas, pones en el anuncio que es por algo de trabajo y cuando vayas llevas nuestras fotos y todos los datos para que la gente sepa que eres un señor decente, honesto y de familia.
- Esta noche voy a preparar el anuncio y te mando lo que puse por si quieres hacerle modificaciones y mañana lo publico.
- Voy a esperar que me mandes el borrador y te llamo para que lo ajustemos.
- Ok.💋💋
- 💋💋💋
Esa tarde puse manos a la obra y le envié el anuncio vía mensaje de texto, poco después me llamó e hicimos algunos ajustes menores, quedó listo y lo publiqué en Craigslist el lunes en la mañana antes de salir a Redmond.
Todo ese día me lo pasé con lo del contrato y aprendiendo los detalles del curso, las partes virtuales y presenciales durante esas semanas y la 100% virtual los meses subsiguientes, al igual que darles la información bancaria para que me hicieran los depósitos mensuales.
Recibí varias llamadas de gente que parecía que quería pagar la educación universitaria de sus hijos con el potencial mes de alquiler, otros que me pedían una lista completa de antecedentes penales a lo largo de toda mi vida y otros que alquilaban un espacio en la sala o el garaje de su casa. Así pasaron varios días hasta que recibí una llamada de una señora que tenía un cuarto disponible en su casa que a veces alquilaba por estancias cortas y yo podría ser un buen candidato. La señora me cayó bien con lo que escuché de ella, le expliqué brevemente quien era yo, las razones por las que estaba allí y la familia que tenía; acordamos reunirnos el día jueves en la tarde para conocernos y ver si encajaba en lo que deseaban ella y su esposo.
Esa noche le dije a Gitty que había encontrado un potencial lugar donde quedarme y que al día siguiente sería la entrevista para ver si yo era alguien que valía la pena, que en cuanto terminara la llamaría para decirle que tal estuvo todo.
- ¿Cómo te fue?
- Muy bien, el señor y la señora quedaron contentos conmigo.
- ¿Sí, que te dijeron?
- Me preguntaron acerca de la familia, les hablé de ti, Graciela y Lucy, les enseñé las fotos, les dije que éramos universitarios y el tiempo que teníamos casados, me enseñaron el cuarto y la casa es muy bonita.
- ¿Y que dijeron de nosotras?
- Que todas eran muy bonitas y tú te veías muy buena gente.
- ¿ Y cómo son ellos y cómo se llaman?
- La señora es de ascendencia japonesa y el señor es alto y catire, ella se llama Clarice y él se llama Thomas pero todo el mundo le dice Tom.
- Que bueno, entonces ya resolviste y puedes ocuparte del curso tranquilo.
- Eso voy a hacer, ese consejo tuyo fue excelente, por eso es que hacemos buen equipo, porque lo que a uno se le pasa el otro lo repasa.
- Eso es para que veas, a mí se me ocurren buenas ideas.
- Lo sé desde que te conocí, esa fue una de las razones por las que me casé contigo, eres una mujer muy inteligente y práctica.
- Entonces, ¿cuándo te mudas?
- El sábado, porque el viernes es la última noche de hotel.
Bueno, entonces seguimos en contacto.
- Sí, 💋💋💋
- 💋💋💋.
Apenas estaba empezando el proceso y tenía que apurarme, todavía tenía que sacar la licencia, buscar el liceo para Graciela y tener una idea de cómo sería la vida allá para una familia completa. Sin embargo, lo mejor de todo fueron las amistades que cultivé durante ese mes.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario