Esa mañana cuando sacamos a Lucy todo estaba lleno de nieve y seguía cayendo, así que tomé la foto de arriba y la subí a Twitter. Quedó tan bien que la rebotó un montón de gente, y entre quienes hicieron tal cosa estuvo una famosa actriz de Hollywood que de pasó me siguió la cuenta. Cuando Gitty se enteró, que le enseñé todo lo que pasó con la foto, me dijo:
- Mira las vueltas que da la vida, cuando estábamos de novios que te veía que se te salían los ojos en lo que ella aparecía en pantalla y tú me dijiste que no tenía por qué ponerme así porque las dos nos dábamos un aire y porque "jamás ni en mis sueños mas locos voy a conocer a esa actriz, ni tendré la posibilidad de tener lo mas remotamente parecido a un contacto así sea por correo con ella"; y mira la vaina, ahora te sigue en Twitter y son panas burda.
- Bueno, sí, tienes razón. Y no era que se me salían los ojos, es que en verdad se daba un aire a ti, solamente se diferenciaban en el color de pelo y ojos, pero de ahí en resto eran muy parecidas, de hecho tú eres mas alta que ella.
- Bueno, en algo tenía que ganarle, además yo estaba mas cerca.
- En esos tiempos ella estaba ocupada grabando para cine y TV, que si Falcon Crest, Flamingo Road, Dinastía, Norte y Sur, y era la mala en todas esas series.
- Coño, sí, era bien mala, y resulta que es muy buena gente porque te sigue.
- Es que compartimos ideas políticas, así que podemos hablar mal del tipo que está metido en la Casa Blanca.
Luego vendrían Al di Meola, Eddie Palmieri, Wynton Marsalis, Cubanismo (una big band cubana de Londres), Chucho Valdés, Stan Getz y los Rolling Stones. Nos perdimos a Juanes porque nos enteramos muy tarde, así como nos pasó dos veces con Paul McCartney.
Desgraciadamente, también recibimos una muy mala noticia ese trimestre y fue la ceguera de Lucy. En 2018 su médico le diagnosticó glaucoma en el ojo izquierdo que luego se le extendió al derecho, nos refirió a un centro oftalmológico en Renton donde nos confirmaron que el glaucoma era irreversible y no se podía hacer nada porque era de origen genético, así que era cuestión de tiempo para que perdiera la vista. Estuvo bajo tratamiento para eliminar el dolor en los ojos y disminuir un poco la presión interna, pero al final se quedó ciega.
Tuvimos que cambiar las rutinas de paseo y también bajarla cargada por las escaleras; sin embargo, se adaptó bastante bien a su nueva realidad y con ayuda pudo retomar su vida normal, ahora con mas cariño de parte de nosotros para compensar la pérdida de su visión. A Gitty le afectó mucho emocionalmente la ceguera de Lucy porque uno de sus talentos era hacer "ardillitas" como ella le decía a esa forma especial de pararse en dos paticas que se le fue haciendo mas difícil de hacer al no poder ver.
También 2019 fue el año en que Graciela se mudó de un todo para hacer su vida aparte, el año en que decidimos ir a California y continuamos la costumbre de ir al espectáculo de nuestras patonas en el CenturyLink (ahora Lumen).
No hay comentarios.:
Publicar un comentario