domingo, 28 de mayo de 2023

Nuestra historia de amor: Capítulo 239: Acerca de la sexualidad humana (I).

 


Claro que hablábamos mucho de sexo, eso debe pasar con todas las parejas, pero no necesariamente quería decir que nos poníamos a conversar acerca de lo que hacíamos o dejábamos de hacer al respecto, sino mas bien acerca de la sexualidad de los seres humanos, los extravíos de la pasión y las duras decisiones que a veces se debían tomar gracias a las consecuencias de tener sexo.


Fueron muchas veces las que conversamos al respecto, y lo que sigue es la condensación de esas pláticas que siempre teníamos los sábados en la noche.

- La Corte Suprema va a discutir lo del aborto en algún momento, eso se veía venir, seguro que van a tumbar lo de Roe Vs Wade y eso va a ser un completo desastre, vas a ver. Para eso fue que eligieron al sujeto ese como presidente, para que pusiera un montón de cavernarios en la Corte.

- ¿Y tú crees que van a prohibir el aborto?

- A lo mejor, o a lo mejor le tiran la pelota a los estados y entonces todo se va a volver una colcha de retazos, con unos que van a castigar hasta los abortos espontáneos y otros donde las cosas van a seguir mas o menos como hasta ahora.

- Te diré que yo soy pro vida y no me gusta eso de que las mujeres estén abortando. A mí me pasó uno espontáneo y eso fue horrible porque no quería perder ese embarazo y al final lo perdí, por eso no entiendo por qué una mujer va a querer terminar uno a propósito.

- Hay muchas razones. En cierta forma también soy algo pro vida, pero hay sus matices.

- ¿Como cuáles?

- Hay violaciones, estupro, incesto; relaciones donde la mujer es una víctima y no debiera pasar por la ignominia de tener que cargar con el fruto de un crimen. También están las malformaciones que hacen a los fetos inviables y hay que interrumpir la gestación; ahora, hay otros casos que no me caen bien.

- ¿Y cuáles son esos?

- Cuando la gente sale a hacer cositas los sábados en la noche, ninguno de los dos se cuida, el tipo lo hace a rin pela'o y entonces la jeva sale preñada, y la mejor forma de resolver la vaina es rompiendo la soga por lo mas delgado, jodiendo al que no tiene nada que ver con la irresponsabilidad de los dos que se pusieron a tirar.

- Entonces pensamos lo mismo, porque yo tampoco estoy de acuerdo con eso, pero los otros casos son los que deberían ser permitidos.

- Así es, pero tú como mujer sabes que al final ustedes van a hacer lo que les da la gana y se meten vainas, o buscan hacerse daño, o se van a centros clandestinos y muchas terminan muertas o estériles por culpa de la criminalización del aborto. Y si bien no estoy de acuerdo prefiero que a la hora del té se pierda un feto a que se pierda también la mujer, porque de una forma u otra si ella sigue viva y sana podrá volver a embarazarse y a lo mejor lleva esa o esas gestaciones a término.

- Entonces estamos mas o menos en la misma página, porque si bien soy pro vida prefiero el mal menor, que al menos la mujer no muera ni quede incapacitada.

- Además hay otro problema, con estos zelotes cristianos puede pasar cualquier cosa, pueden hasta considerar los abortos espontáneos como hechos punibles, y así algo como lo que te pasó en 1987 podría haberte llevado a la cárcel. Imagínate eso, además de los dolores y problemas en el cuerpo, el golpe emocional y mental, también te van a meter presa por quién sabe cuántos años.

- A mí eso me pegó mucho, al menos siempre estuviste a mi lado, con todo y que éramos unos muchachos, pero eso fue muy malo para mí, me deprimió mucho. Imagínate que no conforme con todo el sufrimiento me hubieran metido presa.

- Eso es lo que temo, por eso es que no me gusta tal cosa. Me acuerdo todo por lo que pasaste y claro que no te iba a dejar sola, y lo peor era que teníamos que disimular para evitar problemas con tus padres.

- Y siempre me pregunté qué habría pasado si el embarazo hubiese continuado.

- Pues a lo hecho pecho, yo iba a asumir mi responsabilidad contigo. No te iba a dejar sola ni guindando de la brocha, te quería mucho y no iba a hacer semejante maldad.

- Es que éramos muy ardientes, eso iba a pasar mas tarde o mas temprano.

- Por cierto, Oscar D'León sacó una canción sobre el aborto hace un montón de años, pero no para apoyar a las mujeres, lo mas cómico es que quien compuso la canción fue una mujer, que no hay peor cuña que la del mismo palo.


 - Yo la tengo en mi discoteca.

- Me lo habría supuesto, pero al final de lo que se trata es que ese sea el último recurso. Que los embarazos no son como en las culebras, que la mujer "se le entrega" al tipo, el propio eufemismo para no decir que se acostaron juntos, y con un solo polvito ya queda preñada.

- Es que salir embarazada no es tan fácil. A mí se me taparon las trompas luego del aborto.

- Sí, y como un mes después que te las destaparon hicimos a Graciela.

- Y por eso es que salió como salió, porque la hicimos con mucho amor.

- Eso es muy cierto, con todo y que nos la pasábamos peleando esos días, pero nos reconciliábamos en las noches para volver a pelear por la mañana, ese era el propio amor salvaje.

- Pasamos por muchas etapas, pero eso de las peleas y las reconciliaciones era de lo mas rico, a mí me encantaba.

- Entonces por eso te la pasabas peleando en esos tiempos.

- Porque tú no lo hacías, te ponías muy necio y estúpido.

- Nos poníamos. Ahora es que estamos mas sosegados, lo nuestro era muy pasional. Nos peleábamos y luego nos íbamos a dormir abrazados y dándonos besitos, y como la carne es débil...

- Bien débil que era, si no me hubiera puesto el dispositivo habríamos tenido varios hijos mas, pero para cuando me lo quité ya la bola se te había pasmado, eso fue por el accidente.

- No sé, a lo mejor, todo pasó sin aviso alguno. 

- Y nos quedamos con una sola.

- Ni modo, a mí me habría gustado tener un par de hijos, mejor dos hijas.

- ¿Y por qué?

- La crianza del varón es muy dura, tiene muchos caminos y solamente uno de ellos es el bueno, en cambio la de la hembra es mucho mas sencilla, no hay testosterona involucrada.

- Pero tu crianza no fue difícil porque tú eras un hijo modelo.

- Como dice la canción de Juanga, hasta que te conocí.

- Tampoco es para tanto, no te pases, que yo no fui así.

- Claro que no, es solo la coincidencia, pero fui hijo modelo hasta entonces, porque me enamoré y cuando un hombre se enamora se transfigura, por eso el viejo refrán acerca de que un pelo de ese lugar secreto en tu entrepierna arrastra mas que un tractor.

- 😂😂😂😂😂😂😂😂 ¡Eso sí es cierto!

- Hay una comedia griega, de la Grecia antigua, en los tiempos de la Guerra del Peloponeso, conocida como "Lisístrata" que trata de eso, una huelga de piernas cerradas de las mujeres en toda la Hélade para que los hombres dejaran de pelear, creo que el autor fue Aristófanes, no estoy seguro. Cuando los tipos vieron que de aquello nada y pasaban los días sin ver a Linda, pues no les quedaba otro remedio sino preparar un tratado de paz para así poder verle la cara a la luna otra vez.

- Yo creo que me acuerdo de esa comedia, formaba parte de las materias de bachillerato.

- También hacían representaciones teatrales de la Grecia antigua por el canal ocho, antes de la dictadura, pero creo que eran solo las tragedias: "Edipo Rey" y "Medea."

- Sí, yo las vi. Eran muy buenas.

- Eran otros tiempos.

- Y ya me dio sueño hablando de esto, ¿no te vienes al cuarto a dormir?

- Quiero ver una serie de Amazon.

- Bueno, la ves en el cuarto, sabes que a mí no me estorba la TV y mas bien me ayuda a dormir, así estamos juntos.

- Está bien, voy a ver la TV en el cuarto.

No hay comentarios.: