También formó parte de la ingente masa de gente que le envió sus mejores deseos al ex presidente, a quien no nombro para evitar invocarlo.
Esa navidad también sería la última que Lucy pasaría con nosotros. Ninguno lo sabía, pero apenas le quedaban cuatro meses de vida; sin embargo igualmente le dimos sus regalos porque ella se había acostumbrado a recibirlos en esa época festiva, y cuidando su dieta le dimos las cenas de navidad y año nuevo.
De allí en resto seguimos nuestra rutina decembrina, hacer pan de jamón para 24 y 31, Gitty preparaba las cenas de ambos días junto con el postre, hicimos nuestros brindis, y vimos por televisión el espectáculo de fuegos artificiales en la Aguja, aunque este año fue por primera vez sin público. Claro está, celebramos las fiestas con música, las típicas gaitas zulianas y bailamos una canción que a Gitty le encantaba, la mas famosa del gran Joe Arroyo, "Rebelión."
Así nos preparamos para recibir el 2021, en espera de las vacunas contra el COVID-19 que Gitty necesitaba lo mas pronto posible para incrementar su inmunidad ante ese virus tan peligroso. También sería el año en que iniciaría los tratamientos experimentales contra el cáncer, a ver si resultaban efectivos.
Al final la esperanza es lo último que se pierde y a pesar de todos los inconvenientes teníamos mucha. Era cuestión de no rendirse y para eso estábamos juntos, debíamos seguir adelante hasta el final del camino.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario