- ¿Que se declararon en bancarrota?
- Eso mismo, por el caso de los niños que fueron víctimas de abuso sexual dentro de la organización, que cosa tan horrible, esos muchachos que fueron así de maltratados.
- Esa vaina es noticia vieja, lo que pasa es que antes se hacían de la vista gorda, o como decía mi tía, "se ponían lentes de cuero 'e cochino con los pelos pa' dentro."
- ¿Eso tenía mucho tiempo? ¿y cómo tú sabes de eso?
- Bueno, te voy a contar una anécdota de cuando estudiaba en el Fray Luis, eso era cuando estudiaba quinto grado, si mal no recuerdo.
- ¿Y qué fue lo que pasó?
- Fueron unos representantes de los Boy Scouts al colegio, estuvieron explicando de lo que se trataba la organización, yo mas o menos sabía un poco de eso porque había leído sobre su historia; nos dieron folletos y la verdad que me interesó bastante la cosa, la aventura, el contacto con la naturaleza, tú sabes, toda esa vaina.
- ¿Y entonces?
- Cuando mi papá me fue a buscar, al montarme en el carro le dije lo de los Boy Scouts y le enseñé los folletos promocionales, el me lanzó una mirada extraña y me dijo que le dijera a mi mamá a ver qué le parecía la cosa. Creo que él sabía por donde iban a ir los tiros, pero yo chamo y entusiasmado con la vaina, pues ni idea.
- ¿Y cuándo llegaste al apartamento qué pasó? 😀😀😀😀😀
- Entro de lo mas entusiasmado, mi mamá estaba cocinando, me voy directo a la cocina y le digo algo así como: "mamá, los Boy Scouts fueron al colegio hoy y nos dieron todo esto, se ve bien interesante."
- 😁😁😁😁😁😁 ¿Y entonces?😁😁😁😁😁😁😁😁😁😁
- Ni se volteó a mirarme, seguía ocupada en la cocina y lo único que me dijo fue, y la cito textualmente, porque esa vaina no se me olvidó mas nunca: "Ahí se cogen a los muchachos."
- ¿Y de qué te ríes?, esa vaina es muy seria.
- Pero bueno, te vas a mear encima, si ya no lo hiciste, tienes la cara colorada de tanto reírte.
La verdad era que no podía ni hablar, se estuvo riendo de lo que le dije como por 10 minutos, por un momento pensé que le iba a dar un ataque de risa o un infarto de tanto que se reía, de hecho estaba llorando de la risa, necesitó otros 10 minutos para recomponerse.
- ¡Ay, no puedo, no puedo!😂😂😂😂😂😂😂😂. Yo sabía que tu mamá salía con disparates, pero ese no lo vi venir.
- Bueno, eso es para que veas que si me dijeron que eso pasaba hace casi 50 años atrás, te puedes imaginar lo vieja que era esa noticia.
- ¿Y qué pasó después?😁😁😁😁😁😁😁😁
- ¿Y qué mas va a pasar? Nada, luego de esa frase tan lapidaria se acabó el tema, me salí de la cocina y mas nunca volví a hablar de eso.
- ¡Ay, pobrecito mi negro! ¡Su mamá no quería que se lo fueran a coger! - y me besó mientras me pasaba la mano por la cabeza y seguía riéndose.
- Por mí, que agarren presos a toda esa cuerda de coños de madres, que boten la llave y que le saquen hasta el aire de los bolsillos a los Boy Scouts, lo malo es que muchos de los depredadores no van a pagar y muchas víctimas no van a ser compensadas.
- No pudimos escoger mejor la música, porque es de la emisora de noticias, con todo y que el tema es fuerte. ¿Y qué crees que va a pasar con los curas sádicos? ¿supiste de alguno en el Fray Luis?
- Tuvimos suerte, nunca se presentó ese problema mientras estudiaba allí, lo único cercano a un escándalo fue el caso de un cura y una maestra que se enamoraron y el tipo colgó los hábitos para casarse con ella.
- ¿En serio?
- Sí, el cura era español, casi todos ellos eran de allá, siempre estaba vestido de seglar, sin clergyman ni hábitos, usaba barba, estaba a cargo de los deportes y era uno de los prefectos. El tipo tenía su pinta y la otra era joven y estaba bien buena, así que si los dos estaban buenos era cuestión de tiempo que él arremangara los hábitos y luego tuviera que ahorcarlos.
- ¿Y cómo supiste todo eso?
- Porque mi mamá me lo contó, luego que dejé de ver al cura y le pregunté a ver si sabía de su paradero; y como a ella no le gustaba el chisme pero la entretenía, pues me echó el cuento.
- Ese curita era bien travieso entonces.
- Coño, es que esa vaina es antinatural. Un hombre es un hombre, eso del celibato es un disparate, igual que lo de las monjas. Eso no se sostiene por su propio peso. Si en tiempos de los romanos las vírgenes vestales no lo eran porque hacían negocio con su virginidad a sabiendas de que si las descubrían serían condenadas a muerte, que va a quedar para los demás.
- ¿Entonces tú crees que las monjas tampoco se pueden aguantar?
- Aquí te voy con dos anécdotas de monjas que mi mamá gustaba de contar. Ambas son de cuando ella trabajaba en el hospital Vargas; la primera es acerca de unos fantasmas o espantos que salían después de medianoche en el hospital. La gente, que es bien supersticiosa, le cogió miedo a asomarse a los jardines y patios por lo de las apariciones sobrenaturales, que como cosa rara pululaban especialmente en las cercanías del convento que colindaba con la parte trasera del hospital. Luego se descubrió que eran los médicos que se tapaban con sábanas en sus horas de descanso para así pasar al convento sin ser detectados y darle gusto al cuerpo con las monjas.
- ¡Coooooññññññoooooo! ¿y la otra anécdota?
- Esa fue de una madre superiora del mismo convento, antes de que lo mudaran porque la putería era como mucha.
- ¿Y qué pasó con la madre superiora?
- Mi mamá contaba que la tipa era española, alta, pelirroja y de ojos verdes, que se veía muy elegante, con todo y el hábito. En esos tiempos mi mamá iba mucho a night clubs y ballrooms y contaba que muchas veces cuando iba a esos sitios se fijaba en una mujer muy bella, pelirroja y de ojos verdes, que casi siempre iba vestida de rojo y los hombres se quedaban hipnotizados ante semejante mujerón.
- ¿Y cómo se enteró que era la monja?
- Porque se armó tremendo peo cuando la descubrieron, resulta que se daba sus escapadas los fines de semana para irse de rumba y la descubrieron cuando se enamoró de un tipo de la alta sociedad caraqueña. El escándalo fue tamaño familiar y la tipa renunció a los hábitos; aparentemente se casó con el tipo, según contaba mi mamá.
- O sea, que las monjas también.
- Es que no puedes obligar a un montón de gente a que no use lo que supuestamente Dios les dio. Si no, entonces habríamos nacido sin órganos sexuales y nos reproduciríamos como los microorganismos, dividiéndonos. Lo malo son los curas que corrompen carajitos, que también es vaina vieja, que ahí están los pajes de los tiempos antiguos para demostrarlo.
- ¿Cómo es eso?
- Los pajes en las edades media y moderna eran básicamente esclavos sexuales de los curas, especialmente de los de alta jerarquía, como los obispos y cardenales. Eran muchachos que pasaban a sus servicios y los complacían. Por eso no me extraña lo de la pedofilia.
- Que cosa tan horrible.
- Sí, los niños y adolescentes han sido pasto de la perversión adulta a lo largo de la historia. Es el lado oscuro de la condición humana, la perversión de mucha gente.
- Mejor hablar de otras cosas, que eso me deprime, pensar en tantos niños víctimas de abuso.
- Sí, es mejor pensar que en algún momento habrá justicia para todos ellos.
- ¿Qué tal si nos vamos a ver una película ligera?
- Bueno, tenemos bastante de donde escoger: Amazon, Disney, Netflix, HBO, Directv. Tenemos mas aplicaciones que tiempo para ver lo que está alli, hasta en YouTube hay películas; algo tenemos que encontrar.
- No hay mucho que arreglar porque estuvimos tomando cervezas al pico y los pasapalos directo de las bolsas.
-Pues sí, vamos al cuarto a ver que vemos.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario