martes, 27 de junio de 2023

Nuestra historia de amor: Capítulo 266: Mayo 2022.

 El tratamiento con Doxil se había iniciado, en principio los efectos secundarios no eran muy graves para Gitty y por lo tanto no presentaba problemas para seguir con las dosis. Sin embargo, tenía dolores y malestares en el lado derecho del cuerpo, que si bien no resultaban incapacitantes, se convertían en un problema para sus actividades diarias; para contrarrestarlos la doctora le recetó morfina, tanto de acción rápida como prolongada, dependiendo de como sintiera el dolor y pudiera aliviarlo de manera inmediata o que ese alivio se le mantuviese en el tiempo.

Gitty, que no quería crear hábito ni volverse adicta, decidió usar la morfina solamente cuando lo estimara necesario, y si sentía que el malestar era soportable, pues prefería tenerlo a usar una dosis, aunque otras veces cuando le resultaba muy incómodo estar sin tomarla, pues ingería su pastilla.

Este año, a diferencia del anterior, no hubo una fiesta de cumpleaños, los muchachos le brindaron un almuerzo el día de las madres para así celebrar las dos fechas al mismo tiempo y eso fue todo, porque ella dejó bien claro que no deseaba ningún sarao ni bonche el 2022.

Pero este mayo Graciela tuvo dos actos a los que Gitty sí asistió, el primero fue la presentación que hizo la profesora de canto de nuestra hija para mostrar los progresos de sus alumnos durante el primer nivel de sus respectivos cursos. Esta presentación fue un concierto que se efectuó el domingo 22 de mayo en Seattle y formamos parte de la barra que armó el engendro para que así su participación no pasara desapercibida.


Este día nos tomamos muchas fotos, estas fueron:

Y esta fue la final en la que estuvimos Gitty y yo juntos.


Sin embargo, el mes de mayo no había terminado y Graciela fue nombrada oradora de orden en el acto de reconocimiento a los estudiantes indocumentados de la Universidad de Washington que se iban a graduar en la promoción del 2022. Como ella es una destacada defensora de los derechos de los inmigrantes, pues la honraron con esa distinción, y la muy orgullosa madre filmó el discurso de su hija.


El mes terminaba de manera muy alegre para Gitty gracias a los logros de Graciela, fue como una brisa fresca de primavera que recibió para dejar de lado por algún tiempo las angustias de su enfermedad que estaba entrando en fase terminal.

No hay comentarios.: