Aproximadamente el 20 de marzo le entregaron el primer paquete de pastillas a ser tomadas de forma similar a las anteriores, en ayunas a primera hora de la mañana. Gitty, que era muy disciplinada con sus medicinas, se las tomaba según lo prescrito, al igual que el resto; prácticamente nunca tuvo problemas con ellas, recuerdo que siempre le comentaba:
- Si yo fuera tú estaría bien jodido, porque con lo descuidado y olvidadizo que soy hace rato habría mezclado todas las medicinas y me habría tomado la que no es a la hora que no le toca y una en lugar de la otra y sería todo un despelote.
Durante las dos primeras semanas el tratamiento pareció funcionar, pero luego se generó algo que llamó la atención a los investigadores; unos tumores decrecieron de tamaño y algunos hasta desaparecieron, mientras que otros, por el contrario, seguían creciendo sin detenerse. Para finales de abril era obvio que el tratamiento no estaba dando los resultados esperados, mas allá de causarle a Gitty muchas diarreas y haberle generado una fuerte disminución de peso; a esto se sumaba el hecho de que el marcador CA 125 había subido de manera alarmante a mas de 500 puntos, lo que era un nivel de emergencia.
Ante tal situación se tomó la decisión de cancelar el tratamiento y devolver a Gitty a los procedimientos convencionales con la Dra. Swisher, quien la vería a mediados de mayo para iniciar la nueva prescripción en dos semanas a mas tardar.
El día en que se cerró la puerta de los tratamientos experimentales fue el 11 de mayo de 2021, cuando el Dr. Banda oficialmente nos dio la noticia de que ese era el último disponible para ella y que de allí en adelante solamente quedaban los medicamentos ya existentes en el mercado.
Fue un fuerte golpe que tuvimos que asumir, las oportunidades se iban terminando y cada vez se veían las cosas mas negras, pero igual había que echar para adelante y de todas formas Gitty había decidido celebrar su cumpleaños y el día de las madres ese año de la mejor manera posible, como ella misma me dijo:
- Voy a celebrar porque no sé como van a estar las cosas el año que viene, así que por si acaso hago mi fiesta este año.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario