El domingo nueve de mayo, día de las madres, Gitty celebró las dos fechas al mismo tiempo; el 2021 quiso hacerlo así y me dijo que para el año siguiente no iba a hacer fiesta alguna, que deseaba solamente hacerlo en ese día y año. Como sus deseos eran órdenes, pues lo organizamos todo y el sábado ocho fuimos a Walmart a comprar lo que se necesitaba.
Le llegaron bastantes regalos y Graciela se apareció con Jeff y dos amigas, Venus y Ofelia, así que entre los seis montamos la celebración. Para ese momento Gitty no estaba en su mejor forma, recién se había cancelado el segundo tratamiento experimental y el cáncer campeaba a sus anchas prácticamente sin control; pero de cualquier forma decidió que debía mostrar su mejor rostro y se arregló a conciencia; como no estaba conforme con su cabello usó la peluca que le había mandado a hacer Graciela y logró verse como una reina, con todo y que en cierta forma la procesión andaba por dentro.
Gitty estaba de lo mas contenta con su pequeña fiesta y la disfrutó como nunca, mientras peleaba con Alexa para que le pusiera la música que ella quería escuchar.
En la fiesta Jeff mostró sus dotes de cocinero que ya conocíamos desde la cena de Acción de gracias, cuando nos llevó un plato brasileño muy sabroso que había aprendido a elaborar. Ahora estaba preparando unos platillos vietnamitas que le quedaron excelentes y Gitty se puso a echar broma acerca de los ingredientes mientras lo veía trabajando.
Gitty estaba muy feliz a pesar de las adversidades porque como siempre me decía, tenía esperanzas, y eso es lo último que se pierde; en ese momento todavía pensaba que existía una salida positiva y todos la acompañábamos en esa forma de pensar, el cáncer debía ser vencido o controlado y teníamos que estar mas unidos que nunca en esa pelea que ella estaba librando en su contra.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario