viernes, 23 de junio de 2023

Nuestra historia de amor: Capítulo 262: Marzo 2022.

 


El mes empezó mal, el primero estaba programada una tomografía y los resultados no fueron buenos; los tumores en el hígado, la glándula suprarrenal derecha y el pulmón derecho habían crecido de tamaño; para ese momento eran manejables, pero a duras penas. La doctora decidió cancelar el Taxol con Avastin porque no estaban trabajando y decidió iniciar el tratamiento con Doxil para atajar los tumores y reducirlos.


Según las características del cáncer de Gitty se esperaba que esta nueva aproximación pudiera ser exitosa, pero eso no se sabría al menos hasta la segunda sesión; mientras tanto no quedaba otra opción sino esperar. También empezó a sentir dolores en el costado derecho y recibió analgésicos para controlarlo, cosa que no le gustaba a Gitty porque no quería crear hábito y hacerse adicta.

Como no se podía hacer mas nada hasta mayo, lo que nos quedaba era seguir nuestra vida de la manera mas cercana posible a la normalidad. Como en febrero el hermano Putin invadió Ucrania, una de las distracciones de Gitty era preguntarme diariamente acerca del progreso de la guerra y si los ucranianos tendrían oportunidad de rechazar a los invasores; de esa manera, entre el trabajo, las tareas domésticas y ver los mapas que tenía en el cuarto, podía distraer la mente para no concentrarse en su enfermedad que parecía estar en un callejón sin salida con apenas un par de medicinas restantes en el arsenal médico disponible.

A pesar de tener esperanzas, empezábamos a sentirnos un poco desesperanzados, y esa era una sensación muy dura e imposible de ocultar.

Ahora que veo todo en retrospectiva, el primero de marzo fue el día en que se inició la cuenta atrás de Gitty, seis meses y medio le restaban de vida aunque para ese entonces no lo sabíamos porque manteníamos las esperanzas de un cáncer crónico, que al final resultó ser una esperanza fútil.

El primero de marzo de 2022 el destino de Gitty había sido escrito y nada lo cambiaría.   

No hay comentarios.: