domingo, 25 de junio de 2023

Nuestra historia de amor: Capítulo 263: Gitty la artista.

 


Era excelente con sus manos, capaz de crear hermosas obras, cosa que le venía por los genes y la pila bautismal porque su papá fue muy bueno pintando y hasta esculpiendo, pero no le sacó mayor provecho a sus habilidades artísticas porque las tomaba como un hobby; el caso de su padrino fue diferente porque él sí se dedicó a las bellas artes de manera profesional y logró cierto éxito con su talento.

Como lo he descrito antes, siempre le dije que desarrollara esa extraordinaria habilidad que poseía y Graciela me acompañaba en esa campaña; así le compramos libros de dibujo para que se entrenara soltando la mano y practicando; de la misma forma le regalamos lienzos, paletas, pinceles, un par de caballetes y pinturas de todo tipo para que diera rienda suelta a sus capacidades artísticas.

Durante los períodos de convalecencia se dedicaba a las bellas artes y lograba resultados muy interesantes, quizás con el tiempo, si hubiese tenido mas, habría podido crear obras de nivel superlativo, porque estaba desarrollando sus potencialidades muy rápidamente.

 Hoy me interesa sobre todo mostrar la faceta múltiple, de como ella era capaz de mezclar colores y crear diversos tipos de arte, como figuras tejidas, móviles con figuras de plastilina artística y dibujos preimpresos. La semana que viene me tocará hablar de la Gitty pintora y de como se concentraba mientras creaba su arte. Mientras tanto, aquí están algunos ejemplos de esas manualidades que era capaz de hacer con una facilidad que nunca logré entender, a lo mejor por mi absoluta incapacidad de usar mis manos de la misma forma que ella.


No hay comentarios.: