De lunes a viernes, alrededor de las 7:30 de la noche, un grupo enorme de motorizados pasa por la avenida, Gitty calculaba que eran como 100. Yo los vi varias veces y en verdad era una cantidad bastante grande, no menos de 50.
Mientras pasaban hacían todo tipo de acrobacias y Gitty se entusiasmaba viéndolos mientras me decía:
- ¡Mira, mira a ese haciendo caballito! ¡Y ese otro va parado encima de la moto!
Mientras yo le decía:
- Si alguno de ellos se cae, con el suelazo va a dejar todo el pellejo pegado del pavimento.
Duraban en eso como un par de minutos y creo que pasan frente al edificio porque se reúnen en algún lugar para hacer acrobacias con las motos y cosas así. A pesar de que su tránsito es rutinario, solamente pude tomar un video del grupo una tarde del año pasado cuando Gitty me dijo que se estaban acercando.
En un capítulo anterior comenté acerca de nuestra rutina diaria y una de mis asignaciones era la de arreglar la cama. También era algo que a Gitty le gustaba ver porque tenía que esmerarme haciéndolo, especialmente cuando llegaba el momento de poner los adornos, que eran dos muñequitas de las favoritas de ella. Siempre buscaba ver el momento final cuando procedía a instalarlas en su lugar y se ponía de lo mas contenta cuando me atrapaba en esa labor, me abrazaba y besaba como recompensa por haber hecho mi trabajo correctamente y la cama quedaba mas o menos así como se ve en la foto.
El 19 de agosto de 2022 cumplimos 20 años de haber llegado a los EEUU y como el día cayó en sábado fuimos a celebrar la fecha en un pequeño restaurant mexicano en Renton que Gitty había querido visitar desde hacía varios años, así que pudo cumplir ese deseo. Pedimos un plato típico mexicano que tiene cierta semejanza con el mondongo llamado pozole, plato que le gustaba mucho y que ese restaurant, llamado El Kiosko, prepara muy bien.
Comimos con mucho apetito, la comida estaba de lo mejor y muy sabrosa, pero tuvimos que irnos apenas terminamos porque mi IBS me atacó fuertemente debido a que tomé horchata, cosa que no debí haber hecho. Luego, al llegar al apartamento el turno le tocó a Gitty porque su hígado no podía procesar grasas y eso le causaba serios trastornos gástricos.
Dijimos que íbamos a volver para nuestro aniversario de noviazgo y matrimonio eclesiástico, pero eso no se pudo hacer.
Finalmente, esta fue la última foto que Gitty se tomó en vida, el sábado 11 de junio de 2022, circa 4:30 pm, cuando Graciela y ella salieron de la obra de teatro Pretty Woman.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario