- Tengo seis años en esto y no me ha ido mal, al menos lo que hago alcanza para mantener la casa y hasta de vez en cuando sobra algo.
-Pero tú eres bilingüe.
- Yo no me considero bilingüe, solo me defiendo con el inglés, y tú te defiendes también, lo que pasa es que tienes pánico escénico, pero con todo lo que has estudiado tienes un buen nivel en ese idioma, prueba a ver, lo peor que puede pasar es que no pase nada.
- También hay que hacer una revisión de antecedentes.
- ¿Y eso qué? Tú no tienes ni infracciones de tránsito, entonces no tienes problema, y de paso tienes cara de buena gente, quien te la vea no va a pensar que eres drogadicta ni malandra.
- Lo que tengo es cara de güevona.
- En estos casos representa lo mismo, y además tú no tienes esa cara, la tienes es de mujer bonita, así que lo que tienes que hacer si quieres trabajar es echarle bolas y te creamos el perfil a ver que pasa. Tu amiga Luz tiene razón, y si a ella le ha funcionado no veo por qué a ti no te va a funcionar.
- ¿Y tú me ayudas con el perfil?
- Claro, eso es fácil, tomar fotos y escribir una biografía en el portal, se anexan los certificados y cursos y listo.
- Bueno, vamos a hacerlo y vemos que pasa.
Así lo hicimos y le tomamos varias fotos, escribí la biografía, que Graciela revisó por si acaso y todo quedó listo. Buscamos la mejor instantánea entre todas y se escogió como la de perfil.
Se hizo su revisión de antecedentes y luego era cuestión de sentarse a esperar.
Menos de una semana después de completados todos los procedimientos empezaron a llegar las solicitudes de contacto y no pasó un mes sin que ella encontrara un empleo. Los primeros fueron principalmente para hacerse cargo de personas ancianas como part time para que no le resultase tan forzado luego de mas de un año sin trabajar, tenía que reajustarse y eso llevaba tiempo.
En octubre me comentó:
- No sabía que iba a resultar tan fácil.
- Para gente como uno es la mejor forma de hacer las cosas porque así no estamos sujetos a jefes y trabajamos por contrato, luego que termina uno ve si busca otro o si se coge un tiempo libre. Y si a uno no le gusta el trabajo uno puede irse pa'l carajo sin mucho peo.
- Verdad que sí y puedo negociar el horario.
- Esa es otra cosa, negocias directo con el cliente y ves si te conviene o no.
- Luz y tú tenían razón, hubiera empezado antes.
- Nunca es tarde cuando la dicha llega.
Gitty siguió conectada al portal hasta septiembre de 2022, mas de nueve años, y le fue muy bien siendo contratista; de hecho todas las personas a quienes le trabajó dieron buenas referencias como persona trabajadora, responsable, profesional y muy decente. Gitty siempre tuvo una ética laboral muy elevada desde sus tiempos de estudiante y la conservó hasta el final.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario