martes, 14 de febrero de 2023

Nuestra historia de amor: 14 de febrero, día de los enamorados.


 Este fue el primer regalo del día de los enamorados que me dio Gitty, el viernes 14 de febrero de 1986. Como estudiábamos en extremos opuestos de la ciudad y todavía en aquellos tiempos no tenía carro quedamos en vernos en una de las estaciones del metro a las seis de la tarde para darnos los regalos y compartir un rato juntos porque era nuestro primer día de los enamorados.

Yo le había comprado un juego de bisutería fina, zarcillos y cadena, todos bañados en oro. Le había pedido al vendedor que envolviera el estuche con papel de regalo y le pusiera un lazo porque era un regalo para mi novia, compré una bonita bolsa y una tarjeta a la que le escribí una dedicatoria muy inspirada con las palabras mas bonitas que se me pudieron ocurrir, con frases como "mi Reina bella" y "el amor de mi vida" mientras le juraba amor eterno.

Cuando nos encontramos en la estación nos dimos un beso y nos tomamos de la mano, la llevé a una fuente de sodas cercana para así tener un sitio donde intercambiar los regalos y sentarnos a conversar un rato. Lo primero que hizo fue darme el disco.


La calle del atardecer, así se llamaba el LP que debe estar todavía en casa de mi mamá; venía con una tarjeta del día de los enamorados a la que ella le había pegado una hoja para tener mas espacio disponible para escribir todo lo que sentía por mí, lo enamorada que estaba y el deseo que tenía de que nuestra relación creciera y se hiciera mas fuerte con el tiempo. A continuación le entregué la bolsa de regalo que tenía el estuche y la tarjeta dentro, ella la tomó y la abrió en seguida, lo primero que hizo fue leer mi dedicatoria y luego se ocupó del estuche; cuando vio lo que había dentro me dijo:

- Pero ¿por qué compraste esto tan caro? Me pudiste haber dado algo mas económico, no quiero que gastes tus realitos en regalos para mí.

- No importa, esa plata ya la tenía reservada para comprarte algo hoy, e igual no salió muy caro, lo encontré a buen precio, después de todo no son joyas de lujo sino fantasía fina bañada en oro que no es tan cara. Lo importante es que te guste y te la pongas.

- Claro que me la voy a poner, sobre todo cuando salga contigo para que veas como me luce. Te compré este disco porque hay dos canciones que te dedico pero tienes que adivinar cuáles son.

- Deja ver, Frank Quintero es muy buen compositor y casi que es vecino mío, porque su familia era de San Agustín del Sur.

- ¿De verdad?

- Sí, esa es una parroquia vieja con muchas casas que tienen mas de un siglo, lo que pasa es que luego llegaron los barrios y el malandraje y mucha gente se mudó a San Agustín del Norte o El Conde.

- Eso no lo sabía.

- Es que poca gente conoce la historia de Caracas y sus parroquias, para eso hay que preguntarle a Guillermo José Schael o a Caremis.

- ¿Vas a leer mi dedicatoria?

- Lo voy a hacer ahora y voy a ver también las canciones del disco para adivinar cuáles son las que me dedicaste.

- Tú sí escribes cosas bellas, me dijo mientras leía mi dedicatoria en la tarjeta.

- Trato de compensar lo feo de mi voz con una prosa elegante, al menos verás que tengo algo bonito, así no sea en mi físico.

- A mí tú me pareces buenmozo, aunque a veces te veo como al Pato Lucas (Daffy Duck), sobre todo cuando estás serio.

- Los únicos personajes con quienes te puedo comparar son los de las princesas de cuentos de hadas, y a veces me parece que estoy viviendo en uno de esos cuentos.

- Aquí me llamas "mi Reina bella", ¿es que para ti soy una reina?

- Sí, eres mi reina, tan bella que a veces pienso que estoy soñando, no puedo creer que seas real.

- Pues sí lo soy, ¿qué te parece mi dedicatoria? ¿ya viste cuáles son las canciones que te dedico?

- Tú escribes muy bien, y con tu letra que es tan bonita se ve todo aun mejor, es muy bello esto que me has escrito y lo voy a guardar, en realidad todo lo que me has escrito lo he guardado, porque es muy bonito; y sobre las canciones, cero que son estas, y dime si estoy equivocado.   


- Esas mismas son, es lo que estoy sintiendo por ti.

- Me lo imaginaba, porque es lo mismo que siento por ti.

- ¿Será que estoy enamorada de ti?

- Yo sé que estoy perdidamente enamorado de ti y que quiero estar así por el resto de mi vida.

- Yo no sé, pero siento que no puedo separarme de ti, siempre pienso en estar contigo y cuando te veo el corazón se me quiere salir del pecho. Cuando nos separamos me pongo muy triste y me dan ganas de llorar, me gustaría estar siempre contigo.

Mientras hablábamos estábamos sentados frente a frente y con las dos manos agarradas nos veíamos a los ojos, y le dije:

- Siempre estaré contigo, y cuando no esté a tu lado te acompañaré en tus sueños, no me imagino mi vida sin ti, llevamos menos de seis meses conociéndonos y siento que te conozco de toda la vida.

- Así me pasa a mí, es como si te hubiera conocido de toda mi vida.

- A lo mejor somos almas gemelas, como dicen algunos, no creo mucho en eso, pero que no crea no significa que no pueda pasar.

- Yo creo que a lo mejor eso es lo que nos pasa porque no dejo de pensar en ti, a lo mejor es porque vas a ser el papá de mis hijos.

- A lo mejor, lo mas natural es que si nos queremos tanto en algún momento nos casemos, pero claro, después de graduarnos.

- Hoy apenas nos podemos ver por un ratico, ¿mañana que hacemos? 

- Vamos a Los Próceres a estudiar y de ahí nos vamos al Cubanito, luego inventamos algo y el domingo vamos al cine, es el fin de semana de los enamorados, así que debemos pasarlo juntos, es nuestro primer día de los enamorados.

- Vamos a hacer así, ¿a qué hora nos vemos?

- Paso por tu casa a las dos de la tarde y nos vamos a Los Próceres.

- Ok, ahora nos tenemos que ir porque se nos va a hacer tarde.

- Sí, vamos al metro y te acompaño a tu casa, luego me regreso a la mía.

Así terminamos la conversación de enamorados y regresamos a la estación. Yo caminaba como si estuviera haciéndolo entre nubes, estaba tomado de manos con la muchacha mas bella del mundo y que además me amaba, estaba tan feliz que sentía que iba a explotar de felicidad.

Ahora, 37 años después, el 14 de febrero de 2023, ella no está a mi lado y la tristeza me sobrepasa porque estoy solo, cosa que nunca pensé que pasaría y mucho menos tan temprano. Nunca olvidaré nuestro primer día de los enamorados, cuando estábamos tan felices que el universo entero éramos nosotros dos, nada mas nos importaba.


Gitty, nunca te olvidaré y te amaré por toda la eternidad. 

No hay comentarios.: