Ya para el 2013 había aprendido todo lo necesario y lo que le quedaba eran los cursos de conversación, que eran principalmente de práctica porque ya se había enseñado todo el fundamento teórico. En estos cursos tuvo una compañera con quien hizo buena amistad, una señora peruana que años mas tarde se regresaría a su país de origen, Luz Córdova.
También en estos meses se dedicó a hacer bastantes manualidades, especialmente tejidos; bufandas, gorros y suéteres para Lucy. Ella había empezado en Miami, pero con el tiempo se fue perfeccionando hasta que logró dominar el arte casi por completo, tanto así que llegó a tejer por encargo a compañeras de clase a quienes les gustaban las bufandas que ella hacía.
Su destreza en ello le permitió hacer bufandas invernales que regalaba como presentes navideños, porque las podía hacer rápidamente y sin mucho esfuerzo. Esto también servía para mantenerla ocupada porque así no disponía de mucho tiempo libre para deprimirse.
Gitty quería trabajar pero no hallaba la forma, hasta que su amiga Luz le recomendó un portal web donde podría buscar empleo como freelancer o trabajadora por cuenta propia, de hecho también le dije que de esa manera no tendría que estarse calando jefes insoportables. Si tenía todos sus cursos y certificaciones lo único que necesitaba era la clientela, así que ese portal, care.com, le vendría a la medida, pero ese es tema para otro capítulo.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario