jueves, 14 de junio de 2007

CUANDO NO ES UNA COSA ES LA OTRA

Parece mentira pero es verdad. Estuve fuera del aire dos semanas, pero esta vez sí fuera del aire en términos reales. Mi ISP me desconectó durante dos semanas completas debido a problemas desconocidos, ya que me metieron embustes hasta que se cansaron; fue después de comunicarme con los supervisores que se pudo arreglar el problema, que al final parece haber sido de origen desconocido.

Sin embargo, al final las cosas siguen iguales pero diferentes. La rebelión estudiantil se extiende como una mancha de aceite por todo el país, y hasta ahora los estudiantes parecen exhibir un olfato político y una astucia que les faltó a los "políticos expertos" y a los "líderes de la sociedad civil", convirtiéndose en un verdadero dolor de cabeza para la dictadura, ya que la alternativa represiva, en vísperas de la copa América luce como demasiado costosa, pero las mismas movilizaciones masivas han logrado levantar una sombra de duda más espesa que los mismos retrasos en la remodelación de los estadios, cosa que hace que muchos ojos estén mirando a Venezuela.

Sin embargo, después de la copa América, puede esperarse un recrudecimiento de la represión por parte del gobierno, al creer que nadie estará pendiente debido a la finalización del evento deportivo. Por tal cosa, es conveniente que los líderes estén conscientes de tal peligro, si bien algo me dice que ya están preparados y la dictadura recibirá otro golpe en las criadillas.

En cuanto al bolsa exiliado, excepto buscar el dinero y calarse los mil y un cuentos de Comcast respecto al problema de la conexión, no tuvo mayor novedad, si bien observa que en USA el tema migratorio cada vez se pone más emocional y no parece existir "la mejor" salida al respecto.

Eso ocurre, porque si bien todo el mundo está consciente que el sistema migratorio norteamericano ha colapsado (incluidos los legisladores), pocos están dispuestos a asumir el costo político que implica su reconstruccion. Debido a la particularísima visión del mundo que poseen los nortamericanos medios, creen que se puede sacar del país a más de 12 millones de personas sin ninguna consecuencia para ninguna de las partes, ni USA ni los indocumentados.

Esta forma de ver las cosas es lo que causa que se haya producido ese extraño planmigratorio que no le gusta de un todo a nadie pero que le disgusta a todos, ya que propone una serie de supuestos absurdos o freak que son difíciles de implementar pero que igual se colocan para complacer a los ultraconservadores de la provincia.

Existe una posibilidad de 50/50 de que se apruebe esta ley en el Senado (esta noche la resucitaron), pero qué pasará en la HR es un completo acertijo, si bien debería ser aprobada por los pelos, en caso de lograr pasar con vida la prueba del Senado. Si tal cosa sucede, para los inmigrantes indocumentados será una solución de compromiso que no es "la mejor", pero que al menos les proporcionará la posibilidad de salir de las sombras. Es decir, no es lo esperado, pero es mejor que esperar en esas condiciones hasta el 2009 o más allá.

En cuanto a USA, las fronteras no serán más seguras, pero le brindará esa ilusión a los panas de Rush Limbaugh y Lou Dobbs, lo que ya es bastante, además que creerán que ya no entrarán más indocumentados, y en caso de que lo hagan, no encontrarán trabajo (ambas cosas falsas), pero al menos tendrán su ilusión, si bien después de tragarse la amarga píldora de la "amnistía" que en realidad no es tal (si el pobre elemento tiene que cumplir con un montón de requisitos, algunos de los cuales son bien freak para quedarse, eso no es precisamente una amnistía).

En todo caso, solo nos queda seguir oír creciendo lahierba a ver qué pasa. En todo caso, después de este sesudo análisis político, espero poder conectarme mañana, si no ocurre algún imprevisto.

No hay comentarios.: