Esta es mi primera entrada formal. De hecho ahora ya estoy bastante ducho en el sistema y puedo navegar en el blog con cierta comodidad;además, he establecido un cronograma diario para escribir, y sería a partir del programa "Nunca es tarde" de Norberto Mazza en Onda la Superestación del Circuito Unión Radio. Este programa arranca a las nueve de la noche y termina a la medianoche, y me he hecho un adicto a él. El conductor es un excelente periodista y además posee un fino sentido del humor que yo no conocía.
Así las cosas, por lo menos de lunes a viernes, entre nueve y doce de la noche, podré escribir mis entradas acompañado por este programa, el cual me sirve de inspiración y es muy relajante.
Tal cosa es muy importante, porque la vida en Miami es bastante dura y tanto la TV y radio hispanas son lo peor que puede existir. Las emisoras anglo son mucho mejores en calidad, pero a veces quieres escuchar algo en tu idioma. Gracias a Dios que existe Internet, ya que así podemos contactarnos con emisoras de radio y TV de nuestros países de origen o cualesquiera otros que deseemos contactar.
La radio miamense en español es terriblemente fastidiosa, con montones de programas pagados y programas monotemáticos. Además, las emisoras musicales trabajan con la payola y sus programas de talento vivo oscilan entre los extremos de la cursilería y la vulgaridad más salaz imaginable. Si hablamos de la TV hispana, están las dos grandes cadenas (telemundo y univisión) y las TV locales. Pues bien, NINGUNA SIRVE. Si les quitamos los talk shows, las espantosas culebras (casi todas mexicanas), las noticias amarillas y los chismes faranduleros, pues no queda nada. Tal cosa es terriblemente lamentable. Si no posees cable o satélite, estás muerto, o por lo menos descerebrado. Los programas especiales de premios, galardonan a los mismos año tras año y presentan siempre las mismas cosas. En pocas palabras, la radio y TV de Miami en español son absolutamente prescindibles.
A estas horas está terminando mi programa. De la misma forma termino yo mi entrada del día para continuar mañana, donde comentaré acerca de las mil y una maneras de ganarse la vida en esta ciudad y el cómo se sobrevive en ella.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario