Después de casi dos semanas después del último post recien publico otro. Esto se debe a enfermedades mía, de mi hija y de Venezuela. Ahora que los tres estamos en mejores condiciones puedo volver a postear.
Lo de las enfermedades mía y de mi hija es fácil de comprender, ahora, lo de Venezuela es otra cosa, es un país enfermo de dictadura y tuvo una crisis en su enfermedad, como una crisis palúdica. Esto sucedió debido a la decisión tiránica del dictador que desgobierna el país de cerrar Radio Caracas Televisión sin importar las opiniones en contra de tal medida, únicamente por no soportar más un canal de TV independiente y de línea informativa opositora.
Entonces es cosa de preguntarse ¿Entonces cómo se ha aliviado el país de tal crisis? Pues bien, el alivio ocurre por lo ocurrido con los estudiantes universitarios, quienes se alzaron contra el gobierno en reclamo de libertad y están dispuestos a seguir con sus protestas, sin importar la represión.
¿Qué sucederá después? No lo sé, aunque estoy seguro que, parafraseando a Winston Churchill después de la Batalla de Inglaterra, acerca de si ese sería el principio del fin de la Segunda Guerra Mundial, repondió "no sé, pero estoy seguro que es el fin del principio".
El hecho real es que el cierre de RCTV divide el régimen chavista en dos partes, antes y después de RCTV. Durante el antes, podía revestirse de cierto barniz democrático mediante la "legitimidad de origen", si bien no la de ejercicio. Pero a partir del cierre, ya se cae la máscara y solamente queda el feo rostro de la dictadura. Ahora hugo chavez queda como lo que siempre ha sido, como un aprendiz de tirano.
Lamentablemente, los jóvenes estudiantes no tienen todo el apoyo que merecen, excepto por algunos medios de comunicación y personas del pueblo llano, pero las organizaciones establecidas en el país se encuentran extrañamente silenciosas, quizá debido a razones crematísticas, porque el régimen compra conciencias fácilmente debido al prodigioso ingreso producido por los altos precios del petróleo, dinero que se despilfarra impunemente por parte de chavez y sus sigüises.
Espero poder ahora iniciar el posteo diario y mantener el blog actualizado con mis opiniones acerca de lo que ocurre en Venezuela, después de todo soy "El Bolsa Exiliado".
No hay comentarios.:
Publicar un comentario