A partir de mañana toca el arduo proceso de revisar todo lo que he escrito, esto fue algo que cobró vida propia y hay que adecuar todo el texto para que esté acoplado e integrado de forma correcta, que no parezca una colcha de retazos sino que fluya en un continuo.
Para eso hay que revisar la semántica, que el estilo de redacción sea el mismo, sin saltos; de la misma forma hay que revisar errores de transcripción y dedos mal metidos. Habrá días en los que solamente revise un capítulo y otros en los que muy posiblemente sean 10 o mas, eso dependerá de todos los factores mencionados anteriormente.
Mi principal objetivo ha sido hacer la lectura de esta historia lo mas amena posible, sin palabras rebuscadas ni redacciones farragosas; algunos de los lectores no manejan el idioma español como lengua materna y otros dependen del traductor de Google, así que si uso un lenguaje muy florido lo que voy a lograr es que muchos se pierdan porque no van a entender lo que he escrito.
Espero tener finalizado el proceso de revisión antes de que se cumpla el primer aniversario del fallecimiento de Gitty y así poder mostrar la obra completa en su versión definitiva, pero eso va a depender de la cantidad de correcciones y ajustes que tenga que hacer.
La idea futura será la de imprimir algunos libros para quienes deseen tener un ejemplar como recuerdo, obviamente que no será a través de ninguna editorial porque nadie se va a prestar a imprimir esta obra y mucho menos se ofrecerán a pagar por ella, así que tendría que sufragar el costo de la impresión de mi propio bolsillo.
Todos los días reportaré en el blog los capítulos revisados y ajustados para que quien quiera pueda entrar y leer las nuevas versiones, aunque habrá casos en los que no se presentarán cambios, cosa que también me ocuparé de indicar en esa relación diaria.
Al culminar ese proceso, voy a dar las gracias por escrito a todos aquellos que nos acompañaron a través del desierto del cáncer de Gitty y al puñado de fieles lectores de esta historia, ese puñado de valientes que estuvieron a mi lado a medida que iba escribiéndola, capítulo a capítulo.
Asimismo, luego de los agradecimientos, publicaré los tres apéndices que tengo pendientes, que son:
1.- El vocabulario y las frases coloquiales de Gitty, algo que no quiero dejar pasar porque ella tenía un gracejo muy particular que no debe perderse sin dejar huella.
2.- El cuento número uno, que trata de la vida que me inventé cuando llegamos a Miami mientras estábamos en el proceso de ajustar nuestro estatus migratorio. Esa historia la tenía lista en caso de encontrarme con algún xenófobo muy inquisitivo.
3.- El cuento número dos, de ciencia ficción, inspirado en la historia de un físico teórico llamado Ronald Mallett y sus trabajos sobre la dilatación temporal y la curvatura del espaciotiempo.
Es decir, que tengo trabajo de sobra hasta octubre de este año. Huelga decir que estoy muy agradecido por lo bien que han recibido la historia y que pondré mi mejor esfuerzo en presentar una excelente versión final, tanto por ustedes como por la memoria de mi amada Gitty.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario