miércoles, 14 de agosto de 2013

Vergüenza




No hay palabras adecuadas para describir lo que pasó en el salón de reuniones ese que se pergeñó en la constitución de 1999. Luego de lo que escribí la semana pasada, no pensé que se podía llegar más bajo, pero, obviamente, me equivoqué por completo.

Recuerdo que hace varios años leí la "Historia Universal de la Infamia" de J.L. Borges y mientras leía el libro pensaba que si Borges hubiese tenido más información acerca de Venezuela habría escrito un libro más extenso que la enciclopedia Espasa-Calpe. Y eso era ya hace más de diez años atrás!. Ahora estamos en lo que se ha dado en llamar la "lucha contra la corrupción", donde los corruptos son los honrados y los honestos son acusados de corruptos.

Tal desaguisado me recuerda un poco a "1984" de George Orwell, pero me recuerda más, por lo bufo, a "Pinocho" de Carlo Collodi. Cuando Pinocho se escapa de su casa para no ir a la escuela, se encuentra con dos rufianes, la zorra y el gato, quienes lo embaucan con diversas trampas (algo así como "paquetes chilenos") y el último se lo hacen en el País de los Tontos, donde cuando Pinocho va a solicitar justicia, es hecho preso y condenado por estúpido.

La Venezuela actual no es Kafkiana, sino, a falta de otro nombre, Pinochiana, ya que esto no es serio, sino terriblemente bufo, simplemente grotesco, un mal, muy mal sketch cómico; pero lo ocurrido ayer ha sido el colmo de los colmos. Se pretende condenar a una persona por su orientación sexual, así de sencillo. Las únicas pruebas que se presentaron fueron unas fotografías de hombres divirtiéndose y completamente vestidos. Lo mejor del cuento es que a partir de esas fotos salieron acusaciones de prostitución, orgías y hasta pornografía infantil.

La orientación sexual de una persona es asunto privado, y nadie debe meterse en eso. Si es eso que llaman "straight" o LGBT es asunto de esa persona, y mientras no cause daño a terceros eso no debe ser incumbencia de más nadie sino de las personas directamente involucradas y mayores de edad que consientan en practicar el sexo como mejor lo consideren. La "intervención" del "diputado" perro carroña (no lo llamaré de otra forma ni que me maten) pasará a la historia como una de las más infames intervenciones parlamentarias en la historia; el vocabulario, la forma de hablar, la gestualidad corporal, son indescriptibles. Cuando ví esto me acordé de una película italiana de los años 70 llamada "Cómo he podido caer tan bajo". Eso es lo que yo pienso de la Venezuela actual. Cómo ha caído tan bajo? Hasta dónde va a seguir cayendo?

Lo peor es que esa sabandija vomitó en el mismo lugar donde estuvieron individuos como Miguel Otero Silva, Arturo Uslar Pietri, Andrés Eloy Blanco, Arístides Calvani, Rafael Caldera, Moisés Moleiro, Luis Beltrán Prieto Figueroa, Rómulo Betancourt, David Morales Bello, Edwin Burguera, etc. Así vamos en Venezuela, vamos a ver qué pasa la semana que viene.

martes, 6 de agosto de 2013

Enough is enough

Esto lo escribí hoy en mi estado de Facebook:

Hay momentos en los que comento en Facebook porque necesito drenar la ira, la frustración y la impotencia que siento al ver lo que pasa en Venezuela. No me importa lo de winston vacinilla ni lo del potrillo, tampoco los otros candidatos digitales del PUS. Tampoco le hago caso a lo que le hizo diablodado a Mardo ni los problemas de escasez ni al accidente económico que sufre Venezuela. Votaron por ellos, pues que se la calen.

Pero hoy se juntaron varias cosas que sinceramente no puedo digerir. Estas cosas son:

1.- El cierre del hospital de El Algodonal.
2.- El cierre del comedor del hospital de Los Magallanes de Catia.
3.- El "acto cultural" y la burrada de "millones y millonas".
4.- La cita (todavía apócrifa) “Aquí no mandan los venezolanos, las decisiones las tomamos en Cuba, les guste o no les guste a la oposicion"
5.- El comentario de un microbio en Facebook: "Cuál es el peo aquí nos dominaran por muchos años los españoles y por muchos años mas los perros gringos estos dos se llevaron el petroleo de Venezuela nos tenían humillados, Y los pobres cubanos han soportado los ataques de los perros gringos sin tener nada, el bloque de no recibir alimentos, medicinas, gracias a los RUSOS ESTAN VIVOS , no es malo tener la ayuda de ellos por esa razón al escuchar de sus experiencias para no dejarse joder es no ser venezolano Creo que ustedes no quieren a su país creo que serian los primeros que se meterían bajo las piedras no saldrían a defender a su país piensan que los gringos con sus aviones sin tripulación no les va quemar el (CULO CON SUS ARMAS) en tantos años en tierras venezolana que nos dejaron los peores vicios"
6.- La lluvia de MIERDA en el Aeropuerto Internacional "Simón Bolívar" de Maiquetía.

Después de ver todo esto en un solo día, ya es demasiado. En inglés hay una expresión: "enough is enough", y es lo que me pasó hoy. Es demasiado. A ESE TIPO HAY QUE SACARLO. PUNTO. Se trata de la supervivencia de Venezuela como país viable. Aquí he tenido la fortuna de conocer gente que emigró de dos estados fallidos, Haití y Somalia, y escucho sus vivencias y pienso en Venezuela. Bajo el control de estos individuos Venezuela pasará de ser un estado forajido a ser un estado fallido. El punto está en que el país se ha sumido en lo más profundo de una laguna de oxidación. Está chapoteando en medio de la porquería, está siendo dirigido por una panda de delincuentes. Me recuerda al libro "El Terrorista" de Otrova Gomas, cuando al llegar a Kamur, la ciudad de los terroristas, se encontró con los aviones de la Fuerza Aérea terrorista, seis MiG morados, y cito de memoria. "eran pilotados por pilotos ciegos que se drogaban al despegar creaban las mayores locuras imaginables en el aire"

Venezuela está como esos aviones, está siendo dirigida por un montón de criminales que de paso son absolutamente incapaces. Si estos individuos no son eyectados del poder LO ANTES POSIBLE, el daño no perdurará por años, sino por décadas. Mientras más tiempo pase, peor será, ya que el problema se profundiza a cada segundo que pasa, como ácido que cae en una superficie.

Ya va siendo hora de pensar en que ni Venezuela es el mejor país del mundo ni su gente es la más maravillosa. TODO ESO ES FALSO. Venezuela es un país como cualquier otro y su gente es igual al resto de los seres humanos que habitan en este planeta. El que el país sea bueno o no se logra a través de su gente. Finlandia, Australia, Canadá, Noruega y Suecia son países maravillosos, tienen problemas, pero su gente vive muy bien y eso es gracias a su duro trabajo. Aun países africanos como Botswana están echando para adelante y van mejorando poco a poco. Venezuela no, se fue por el abismo y está escarbando para caer más bajo. Las bellezas naturales son un accidente. Han estado allí por años y por azar quedaron dentro o fuera de unas fronteras trazadas artificialmente por los humanos, así que no vale mucho sentirse orgulloso por ello, ya que no hubo ningún esfuerzo de nuestra parte para lograr eso. En lo que podemos sentir orgullo lo estamos haciendo pésimo, regalándole las riquezas del país a otros, como un millonario borracho y loco botando sus dineros a la calle. Mientras El Algodonal está cerrado, LOS BOLIBURGUESES COMPRAN iPHONES DE ORO MACIZO EN BAL HARBOUR.

Ésa es la realidad de Venezuela en estos momentos, chapoteando en una laguna de oxidación, de la mano de un montón de delincuentes y obedeciendo a los intereses de otros países, mientras un montón de tipos entran a saco en el erario y tienen el tupé de hacer un mítin en contra de la corrupción (como un desfile de PUTAS clamando por los beneficios de la castidad).